Cristina Kirchner volvió a pedir autorización para viajar el viernes a Cuba

La exmandataria y actual vicepresidenta electa quiere viajar del 1 al 11 de noviembre para visitar a su hija Florencia.

El día después de conocer que será la próxima vicepresidenta del país a partir del 10 de diciembre, la exmandataria Cristina Kirchner pidió hoy autorización a la Justicia para viajar del 1° al 11 de noviembre a Cuba, en donde está internada desde marzo su hija Florencia debido a varios problemas de salud. Así lo confirmaron a LA NACION fuentes judiciales.

Por su situación judicial, con 13 procesamientos y siete pedidos de prisión preventiva, Cristina Kirchner debe pedir autorización judicial cada vez que desee salir del país.

Lo poco que se sabe sobre la hija de la exmandataria es lo que comunicó semanas atrás el abogado de Cristina, Carlos Beraldi, quien indicó que Florencia “cumple un tratamiento de salud” en La Habana y que seguirá haciéndolo “hasta que le den el alta”.

Florencia, quien fue elevada a juicio junto con su madre en las causas Hotesur y Los Sauces, viajó a Cuba en marzo para hacer un curso de guion de cine y desde entonces no volvió. Cristina Kirchner viajó ya seis veces este año para verla.

Según los informes médicos presentados al tribunal, la menor de los Kirchner tiene un linfedema, una depresión profunda y bajo peso corporal.