Un hombre de 36 años identificado como Marcelo Ignacio Bruno fue condenado a 33 años de prisión por la coautoría del homicidio de Fernando Javier Rodríguez cometido en diciembre de 2017 en la ciudad de Santa Fe.

Así lo dispuso por unanimidad el tribunal pluripersonal integrado por los jueces Héctor Gabriel Candioti (presidente), Susana Luna y Leandro Lazzarini. Fue en el marco de un juicio oral y público que concluyó hoy al mediodía en los tribunales de la capital provincial.

El fiscal a cargo de la investigación fue Andrés Marchi, quien durante el debate estuvo acompañado por la fiscal Cristina Ferraro.

Los funcionarios informaron que “Bruno fue condenado como coautor del delito de homicidio en ocasión de robo, agravado por el empleo de arma de fuego. Además, la pena se le impuso por la autoría de los delitos de amenazas calificadas (por el uso de arma) y portación de arma de fuego de uso civil. Todo fue atribuido en concurso real entre sí.

Por otro lado, el hombre fue absuelto por el delito de amenazas simples, a raíz de un hecho independiente del homicidio de Rodríguez.

Los funcionarios del MPA sostuvieron que “el tribunal resolvió por unanimidad y dio por acreditado parte de lo que planteamos desde la Fiscalía y resolvió en línea con la calificación alternativa que presentamos”. Agregaron que “la pena impuesta se acerca al monto de 35 años que habíamos peticionado en el supuesto de que los jueces fallaran de esta manera”.

Sobre la acusación principal, argumentaron que “entendimos que contábamos con elementos más que suficientes para probar que el homicidio de Rodríguez puede encuadrarse en la figura de críminis causa”. Reiteraron que “por ello, aguardaremos los fundamentos de los magistrados”.

Marchi recordó que “el homicidio fue perpetrado pasadas las 23:00 del lunes 11 de diciembre de 2017”. Señaló que “la víctima estaba trabajando en el taxi que manejaba, y subió a Bruno y al adolescente que lo acompañaba”.

“Al llegar a inmediaciones de las calles Crespo y Juan Díaz de Solís, los pasajeros intimidaron a la víctima con un arma de fuego e intentaron apoderarse ilegítimamente de sus pertenencias”, relató el fiscal. “Dado que no lograron concretar el robo, con el aval de Bruno, el menor disparó contra el chofer y le produjo heridas letales”, sostuvo.

Consultado por la situación de quien era menor al momento del hecho, Marchi explicó que “la investigación fue realizada por la Justicia de Menores”.