El pasado 1° de abril, Ariel Castelló estaba celebrando Pascuas con su familia cuando salió a defender a una mujer embarazada de un delincuente que intentaba asaltarla. Fue ahí, en la esquina de Juan Díaz de Solis y Tucumán donde encontró la muerte.

El imputado (M.E.M.) está acusado de homicidio doblemente calificado por ser causa y por el empleo de arma de fuego. También por robo calificado por el uso de arma de fuego apta para el disparo en grado de tentativa, todo ello en concurso real.

Ahora, un año y medio después, la Justicia informó la fecha de inicio del juicio: será el miércoles 30 de octubre desde las 7.45.

El tribunal pluripersonal estará integrado por Pablo Busaniche (presidente), Nicolás Falkenberg y Sergio Carraro, del Colegio de Jueces Penales de Primera Instancia de la 1ra. Circunscripción. Por el bloque acusatorio actuarán Cristina Ferraro, fiscal del MPA, y Federico Lombardi y Agustín Robineau del CAJ (querellantes en representación de la familia de la víctima). El acusado M.E.M tendrá representación técnica particular a cargo del abogado Héctor Tallarico.

El cronograma de audiencias es el que sigue:

– Alegatos iniciales y producción de la prueba: 30 y 31 de octubre del 2019 a partir de las 7:45 (sala 1).
– Reconstrucción: 31/10/19.
– Alegatos finales: 01/11/19 a partir de las 17:00 (sala 1).
– Veredicto: 05/11/19 a las 11:00 (sala 6).