Crean la Dirección de Género y Diversidad de Radio y Televisión Argentina

El área tendrá como objetivos promover la igualdad de oportunidades y la ampliación de derechos.

El Directorio de Radio y Televisión Argentina (RTA), que encabeza Rosario Lufrano, designó a Susana Sanz, abogada, docente e investigadora, para liderar un área orientada a promover la igualdad de oportunidades y la ampliación de derechos en los medios públicos.

El área tendrá como objetivos promover la igualdad de oportunidades y la ampliación de derechos, tanto al interior de los medios públicos como en sus contenidos, se informó oficialmente.

Se dedicará a la creación de un colectivo de género, a impulsar acciones que amplíen y visibilicen la participación de las mujeres en los distintos ámbitos de RTA, a garantizar la equidad en la representación de géneros y la inclusión de cupo trans y el colectivo LGBTIQ+.

También, el área trabajará en la generación de una agenda conjunta con Televisión Pública y Radio Nacional y en un protocolo para situaciones de violencia de género.

Promover políticas de inclusión de las diversidades en relación con el género, la cultura y la etnia, y desarrollar campañas desde los medios públicos tendientes a la detección y procedimientos ente situaciones de abusos sexuales o violencia de género serán otras de las tareas del sector que coordinará Sanz.

La abogada, Magister en Antropología Social, docente e investigadora, se desempeñó como directora de Asistencia Técnica del Consejo Nacional de la Mujer y responsable del Área de Promoción de los Derechos de las Mujeres y la Participación Pública.

En esos cargos abordó desarrollos vinculados con la inserción productiva de la mujer, la problemática de la violencia contra las mujeres, promoviendo además actividades para el tratamiento, la aprobación y seguimiento de la Ley Nacional de Cupo Femenino, informó RTA.

Fue representante del Consejo de la Mujer, con participación en el desarrollo de planes de capacitación, la puesta en marcha de convenios para garantizar la no discriminación, la igualdad de oportunidades entre mujeres y varones y el respeto de sus derechos humanos.

Como investigadora, formó parte de equipos dedicados al estudio de las relaciones entre el hombre, la sociedad y el medio ambiente.

Actualmente, integra ad honorem el Consejo Asesor del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad y es docente de la Maestría de Derechos Humanos y Democratización para América Latina, en el Centro Internacional de Estudios de la Universidad Nacional de San Martín.


DEJA UNA RESPUESTA