El aumento de casos y el posible colapso del sistema sanitario en la localidad santafesina de Vera, obligó a las autoridades a tomar nuevas medidas. A través de un decretos e resolvió el retroceso de fase por siete días a partir de este 18 noviembre y hasta el 26.

La novedad fue informada por la directora del hospital de esa ciudad, doctora Beatriz Villa, junto a representantes del municipio local. En el comunicado expresaron que “tras realizar una evaluación durante el fin de semana se tomarán medidas más restrictivas para evitar que esto se nos escape”.

Las declaraciones se realizaron justo el día posterior a que la ciudad registrara un nuevo récord de casos positivos de Covid-19, alcanzando los 14 contagios.

También reveló que hay altos índices de ciudadanos que no quieren decir “dónde estuvieron cuando se les pregunta por lugares y contactos”, y apuntó que “dicen muchas mentiras, pero eso no es (culpa) de nosotros, viene de la comunidad”, manifestó.

Entre las restricciones que comienzan a regir desde las 0 de este miércoles 18 de noviembre, la intendenta Paula Mitre enumeró:

• Circulación de 8 a 22, fuera de ese horario vamos a contar con la policía para cortar la circulación

• Bares y restaurantes funcionarán bajo modalidad delivery de 8 a 24

• Está permitida la circulación pero no la permanencia en espacios públicos

• Suspenden fiestas infantiles que se realizaban en salones de eventos

• Cierre voluntario de gimnasios

• Queda suspendida toda actividad deportiva que implique la participación de más de dos personas

DEJA UNA RESPUESTA