El Comité de Expertos de Santa Fe mantuvo este jueves una reunión con el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach; y la ministra de Salud, Sonia Martorano. Según trascendió, las recomendaciones estuvieron puestas en ajustar la medidas y continuar reduciendo la circulación.

“Estamos teniendo en cuenta dos cosas: por un lado, el nuevo decreto nacional y, por el otro, que el 2 de mayo vence el decreto provincial. Por lo cual, lo que planteamos en la reunión con los presidentes e intendentes comunales es poder evaluar el estado de situación para poder ajustar el texto del decreto que estaremos emitiendo en los próximos días”, expresó Corach.

Durante el encuentro virtual se repasaron los indicadores de la provincia, haciendo foco en la alarmante situación por la creciente ocupación de camas críticas.

Los asesores expresaron su preocupación respecto a las pocas plazas que hay en la provincia, tanto en el sector público como privado. Asimismo, plantearon la falta de cuidados en ciertos sectores de la sociedad, lo que genera que se evalúe tomar medidas más duras y restrictivas.

En este sentido, se hizo hincapié en la necesidad de sostener las actividades productivas, reforzar la restricción de horario y los controles con el objetivo de evitar que sigan aumentando los contagios.

De hecho, el comité recomendó bajar el horario de circulación de 21 a 19, en tanto, enfatizaron en el control de movimientos masivos, como también, la suspensión de los cultos religiosos y la eventual restricción de actividades deportivas en espacios cerrados.

DEJA UNA RESPUESTA