La Ministra de Salud Carla Vizzotti brindó detalles sobre la actualización del mapa epidemiológico de Argentina. Fue este miércoles durante una conferencia en la que quedó expuesto que son 14 los departamentos de Santa Fe que se encuentran en zona de “alto riesgo”.

De acuerdo con los datos estadísticos, se incrementó un 87% en dos semanas la cantidad de departamentos con alto riesgo epidemiológico. Se trata de un total de 159 departamentos, que incluyen a la ciudad de Buenos Aires y otras 21 jurisdicciones distribuidas en todo el territorio nacional, que están en la condición de riesgo alto (rojo), contra los 85 departamentos de hace 14 días, según la evaluación oficial.

En lo que respecta a la provincia de Santa Fe, la suba fue de cinco a 14. A Rosario, San Lorenzo, Caseros, Belgrano y Castellano; ahora se le suman Constitución, General López Iriondo, La Capital, Las Colonias, San Cristóbal, San Jerónimo, San Justo, San Lorenzo y San Martín.

Sobre este crecimiento, Vizzotti apuntó: “Los departamentos de más de 40 mil habitantes que se monitorean con los indicadores epidemiológicos en las últimas dos semanas se han duplicado aquellos que se encuentran en alto riesgo epidemiológico, y hoy ya tenemos el 75% de los departamentos del país, de más de 40 mil habitantes, en alto riesgo epidemiológico”, dijo Analía Rearte, directora nacional de Epidemiología.

La funcionaria sostuvo que “la situación en el área metropolitana de Buenos Aires es crítica, pero la pandemia está afectando a la gran mayoría del país” y agregó que “todos los grandes aglomerados urbanos están con aumento exponencial de casos”.