Un grupo de profesores de gimnasia, de boxeo, danza, telas y otros promotores de actividad física cortaron la ruta 168 a la altura de la fuente de la Cordialidad, en la mañana del jueves.

Protestan porque entienden que su actividad es esencial para la salud y quieren volver a trabajar. Hasta este viernes, su actividad está restringida por decreto y podría seguir de la misma manera.

Según indicaron a los medios, los cortes intermitentes se podían prolongar hasta las 10 de la mañana, con lo que completarían unas tres horas de manifestación. La modalidad que adoptaron es permitir el paso de algunos vehículos cada 20 minutos.

Eso produjo el enojo de algunos vecinos, que estaban yendo a Santa Fe a trabajar y se encontraron con las demoras. De hecho, hubo discusiones a los gritos en plena calzada de la ruta, por las complicaciones para poder transitar.

“Necesitamos que nos escuchen y nos den una solución. Somos alrededor de 3000 personas las que trabajamos en la actividad física en Santa Fe”, dijo uno de los manifestantes a LT10. Y agregó: “Además, la actividad física es esencial para la salud.  Los médicos mandan a las personas a hacer actividad física”.

DEJA UNA RESPUESTA