Las autoridades del Hospital Sayago, en Santa Fe, confirmaron que una odontóloga dio positivo por coronavirus luego de realizar la cuarentena obligatoria. Según precisaron, se trata de una mujer que viajó con su pareja al exterior y al regresar al país permanecieron en aislamiento durante 14 días.

Según la información que trascendió, la mujer se reincorporó al trabajo luego de cumplir con las dos semanas de cuarentena. Pero, al notar la presencia de síntomas, se realizó los estudios pertinentes y los resultados dieron positivos por COVID-19

De acuerdo con las autoridades del nosocomio, los contactos directos que tuvo en el trabajo, que son 15 personas, están en cuarentena obligatoria en su casa.

“Están todos asintomáticos por ahora pero con los controles estrictos que con protocolo tenemos que hacer en estos casos”, dijo a Diario Uno Claudia Mairone, directora del hospital.

En relación al caso específico de la mujer, apuntó: “Lo que sospechamos es que ha contraído la infección dentro de la cuarentena. Los infectólogos del Ministerio de Salud lo están trabajando para analizar específicamente cada caso. La odontóloga está en perfecto estado de salud, en su casa, haciendo de nuevo la cuarentena correspondiente. Los síntomas no fueron floridos, sino leves y se detectaron rápidamente en el hospital”.

“En el hospital estamos trabajando con guardias mínimas con todos los consultorios y emergencias. El único servicio resentido es odontología, obviamente, ya que todos estos profesionales están en cuarentena por 15 días”, precisó.