Diez día pasaron sin que la provincia de Santa Fe reportara casos positivos de coronavirus, sin embargo todo cambió y ya van tres días seguidos desde que se registran casos, nucleados en la ciudad de Rosario.

Los casos se dan desde que comenzó la fase 4 de la cuarentena que implica la reapertura progresiva de la economía. Todos los casos se dieron después de estar en contacto con personas que estuvieron en Buenos Aires.

Este lunes por la noche, el Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informó un caso más en la ciudad de Rosario.

En este caso, la persona infectada es un hombre que por su trabajo está en contacto con personas que llegan desde otras provincias. Es decir que la fuente de contagio no sería por circulación local del virus. Ahora se esperan los resultados realizados a quienes que estuvieron en contacto con él.

Además, se espera el resultado de 50 análisis que se realizaron en el barrio Empalme Graneros, en el marco del Plan Detectar, a través del cual se va a los barrios populares a buscar a personas que pudieran estar infectadas.

El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 249.

De esos casos, 243 fueron atendidos y estudiados en la provincia y 6 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (1 estudiado en Córdoba, 1 en provincia de Buenos Aires, 2 en CABA y 2 en Mendoza).

Hasta la fecha se registran un total de tres fallecidos para la provincia. Un paciente continúa internado en cuidados intensivos, sin necesidad de asistencia respiratoria mecánica. El resto de los pacientes presenta una evolución favorable, algunos son internados sólo con la finalidad de asegurar el aislamiento.

De los casos atendidos y estudiados en la provincia un total de 207 pacientes confirmados no activos (previamente pacientes con criterio de alta).

En la provincia se registraron 6.939 notificaciones de las cuales 6.517 fueron descartadas y 173 continúan en estudio.