28.4 C
SANTA FE, ARGENTINA
lunes 6 febrero, 2023

Todas las noticias de Santa Fe, Argentina y el mundo

Coronavirus: Se activó el protocolo en el Cullen por un segundo caso...

Coronavirus: Se activó el protocolo en el Cullen por un segundo caso sospechoso

La mujer no quiso permanecer internada y se comprometió a cumplir la cuarentena en su domicilio hasta que estén los resultados de los estudios.

Luego de que descartaran ayer el primero de los casos sospechosos de coronavirus en el Hospital Iturraspe, personal del Hospital Cullen debió activar el protocolo previsto. La posible infectada es una mujer de 40 años que presentó síntomas compatibles con la enfermedad.

Si bien aún se aguardan los resultados, las sospechas cobraron fuerza tras conocerse que, durante las últimas semanas, la mujer realizó un viaje a bordo de un crucero en el que compartió con asiáticos e italianos.

El protocolo consiste en realizar los estudios pertinentes, tomando muestras de sangre que serán enviadas al laboratorio central para determinar si la paciente se infectó con alguna cepa de gripe. Si el resultado es negativo, la muestra se enviará al Instituto Malbrán para descartar o confirmar si se trata de coronavirus.

Según informaron desde el nosocomio, la paciente no quiso quedar internada, a pesar de que había una habitación prevista para aislarla en Clínica Médica. Por el contrario firmó el acta voluntaria a través del cual la mujer se comprometió a respetar todas las medidas de cuarentena en su domicilio, mientras se espera el resultado de los análisis para evitar riesgos.

Como en el caso de la mujer que se internó en el Hospital Iturraspe, es clave esperar los análisis porque los síntomas de coronavirus son muy similares a los de la gripe y la mujer también puede padecer alguna otra infección respiratoria.