Una persona oriunda de la localidad de Tostado, al norte de Santa Fe, debió ser aislada apenas regresó de Estados Unidos. A pesar de que no presenta síntomas compatibles con el Coronavirus, las autoridades activaron el protocolo y deberá pasar 14 días en cuarentena.

La rápida expansión del virus puso en alerta a los hospitales de todo el país que ya no pueden darse lugar a la duda. Es por eso que desde el Hospital adviertieron a toda la comunidad acerca de la importancia de tomar precauciones.

“Se solicita que cada habitante de la ciudad que vuelva de países con circulación del virus Covid-19 (coronavirus) como lo son: Estados Unidos, Europa, Japón, China, Corea del Sur e Irán, que deben permanecer en su domicilio durante 14 días a pesar de no presentar síntomas”, recomendaron desde el nosocomio, solicitando también a la comunidad que “ante cualquier duda o síntomas respiratorios (tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria) llamar a los siguientes números: (03491) 473887, 15419159 o 107”.

Falsos casos

Durante los últimos días circuló en Tostado la versión de que dos jóvenes de la ciudad que llegaron provenientes de Estados Unidos podrían tener el virus, pero esto fue descartado por las autoridades del hospital local.

Se trata de dos chicas que arribaron a la ciudad el 1 de marzo pasado, cuando aún Estados Unidos no era considerado país en riesgo.