Foto: @clubaunion

Unión no tuvo un buen comienzo en los octavos de final de la Copa Sudamericana. El Tatengue perdió por 1 a 0 contra Bahía en el estadio Arena Fonte Nova tras un penal convertido por Gilberto Oliveira Souza a los 34 minutos del segundo tiempo. Ahora deberá revertir el resultado el martes 1 de diciembre a las 19:15 en el 15 de Abril.

En los primeros minutos del partido ambos equipos jugaron de igual a igual y tuvieron chances claras de convertir. Pero Sebastian Moyano ahogó el grito de gol de Bahía y Juan Manuel García estrelló un cabezazo en el travesaño, aunque exigió al arquero Douglas. Por eso los equipos se fueron al descanso con el marcador igualado en cero.

Leer más: Así fue el penal que le cobraron en contra a Unión ¿Fue falta?

En el complemento fue más Unión, mostró mucho más juego, manejó los tiempos y acechó un largo rato a Bahía. Pero cuando el partido estaba llegando a su fin, Moyano barrió a un jugador del conjunto local y el árbitro no dudó en cobrar penal. El encargado de patearlo y cambiarlo por gol fue Gilberto Oliveira Souza.

Pese al resultado, Unión definirá la historia en su cancha y deberá marcar por lo menos un gol para forzar los penales. La llave aún está abierta y por el nivel futbolístico que mostró Bahía, en el Tatengue son más que optimistas.