La fase de grupos de la Copa Diego Maradona se terminará de definir el lunes con los partidos San Lorenzo – Aldosivi y Argentinos – Estudiantes. Una vez determinados los puestos de cada equipo en sus respectivas zona, se dará inicio al sorteo por las Fases Campeón y Complementación. 

Esta vez hay grandes chances de que Unión y Colón se vuelvan a cruzar y así tener una nueva edición del Clásico Santafesino. Si este fin de semana el Tatengue logra quedar segundo en la Zona 1, tiene que ganar o empatar y esperar que Arsenal no sume, y Colón termina clasificando primero o segundo en la zona 2, lo puede hacer hasta perdiendo contra Central Córdoba, podría haber clásico.

Leer más: Las dudas de Domínguez pasan por la línea de ataque

Aquí van las explicaciones: ambos equipos de Santa Fe tienen grandes chances de acceder a la Fase Campeón. Allí se dividirán los equipos en Grupo A y Grupo B conformado por 6 clubes cada uno: 3 primeros y 3 segundos. Acá está la chances más concreta, dado que ambos, siendo primeros o segundos en su zona, podrían estar dentro del mismo grupo.

Según se informó, esta vez la Liga Profesional no se opondrá a que se jueguen los clásicos. Por lo que Unión – Colón o Colón – Unión se podría dar una vez más, sólo se debería definir la localía.

Leer más: Corvalán sobre el árbitro: “hubo diferencia de criterios”

Mientras que la otra posibilidad de que haya Clásico Santafesino es la siguiente: Si Unión pierde y Arsenal gana y lo supera en diferencia de goles, el Tatengue irá a la Fase Camplementación. Aquí es más complicado, dado que Unión debería salir primero en esta fase para enfrentarse a Colón, siempre y cuando el Sabalero llegue a la final de la Fase Campeón y pierda.

Cabe recordar que el ganador de la Fase Campeón accederá a un cupo para jugar la Copa Libertadores 2021 y el vencedor de la Fase Complementación irá a la Sudamericana 2022.