
Fue una primera jornada para el olvido, la de ayer en el reestreno de la Copa Davis. Con las derrotas, primero de Guido Pella y luego de Carlos Berloq, el equipo quedó en un muy desfavorable 0-2. Un resultado que pone a Argentina muy cerca de pelear el repechaje por la permanencia y, además, es un resultado que el equipo nacional nunca logró revertir.
Desde este mediodía a las 12, por TyC Sports, Leonardo Mayer y Berloq serán la dupla elegida por Daniel Orsanic para dar el batacazo. En Italia está en duda la presencia de Fabio Fognini, que debe superar una gastroenteritis por la cual no pudo estar presente el viernes. El compañero será Simone Bolelli.
Si el equipo nacional, que defiende la corona de la Copa, logra sacar un resultado ventajoso, todo se definirá el domingo desde las 11 con los dos singles.
Sin embargo, el historial no alienta a la selección local. Argentina nunca logró dar vuelta una serie que haya arrancado perdiendo 0-2. De hecho, no se vivía un viernes negro de tal magnitud desde 1997, cuando Ecuador le sacó esa ventaja que finalmente remató el domingo por 3 a 1. De todas maneras, los jugadores nacionales son los últimos campeones de esta disciplina. Por eso hay una máxima que les da vuelta la cabeza: “los récords existen sólo para ser destruidos y superados”. Buscarán ir en ese camino.
Mirá el resumen de Pella contra Paolo Lorenzi:
Mirá el resumen de Berloq contra Andreas Seppi:






















