El gobierno de Omar Perotti comunicará hoy las medidas bajo las cuales continuará la provincia de Santa Fe. De acuerdo con lo trascendido, las restricciones de actividades permanecerán durante los próximos 14 días, pero habrá nuevas habilitaciones.

Rubén Michlig,ministro de Gestión Pública de Santa Fe, anticipó que “seguirá el mismo esquema” de restricciones, pero admitió que se permitirán aperturas en algunas actividades profesionales que funcionarán por turnos y las actividades naúticas.

“En lo demás, se continuará con el formato anterior de habilitaciones y restricciones”, afirmó el funcionario.

Michlig hizo una especial mención a tres ciudades, Rafaela, Esperanza y Sunchales, que tendrán restricciones en la circulación de ciudadanos entre las 20 y las 6, situación que podría extenderse a otras localidades si es que la situación epidemiológica lo requiere.

Según el funcionario, el decreto gubernamental con las nuevas disposiciones estará listo para cerca del mediodía.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” que se emite por LT8, el jefe de Gabinete de Omar Perotti consideró: “Escuchamos los reclamos de todos los sectores que tienen restricciones. Pero ayer hubo una reunión importante con los expertos. Hay una seria preocupación por la situación sanitaria que tenemos en las ciudades como Rosario y Venado Tuerto, donde todo indica que no hay posibilidades de generar mayores aperturas”.

En tanto, la ministra de Salud Sonia Martorano ratificó a Radio 2 que “no se van a agregar cosas nuevas, se mantienen las mismas restricciones. La recomendación es circular si es necesario y cuidarnos”.

“Estamos en el momento más álgido y lo que uno busca es disminuir la circulación, que sea la menor posible para evitar contagios y otras cosas que tienen que ver con la siniestralidad, la accidentología porque todo eso ocupa camas que después faltan para casos de covid”, observó.