El alerta naranja por lluvias y tormentas continúa vigente luego del temporal que se registró durante la mañana en la ciudad de Santa Fe y la región. El Servicio Meteorológico Nacional extendió la advertencia hasta la noche del sábado.

La provincia de Entre Ríos y Santiago del Estero tabién permanece bajo la amenaza de intensos eventos climáticos con abundante caída de agua, tormentas eléctricas y posible caída de granizo.

Según explica el SMN, en el Sistema de Alerta Temprana el color naranja significa que la advertencia se realiza por “Se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”.

“El área será afectada por lluvias y tormentas fuertes o severas, esperando valores de precipitación acumulada entre 40 y 80 mm, pudiendo ser superados de forma puntual. Los fenómenos pueden estar acompañados por intensas ráfagas, caída de granizo e importante actividad eléctrica, destacándose como fenómeno principal la abundante caída de agua en cortos períodos”, alerta el SMN.

Recomendaciones

1- Permanecé en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios.

2- Mantenete alejado de artefactos eléctricos y evitá el uso de teléfonos con cable.

3-Si estás viajando, quedate en el interior del vehículo. Los automóviles ofrecen una excelente protección.

4- Evitá circular por calles inundadas o afectadas.

5- Si hay riesgo de que el agua ingrese en tu casa, cortá el suministro eléctrico.

6- En caso de que vos o alguién más se vea afectado por este fenómeno, comunicate con los organismos de emergencias locales. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.