Hartman ha dedicado gran parte de su vida en ayudar a personas con discapacidades. Junto a su esposa Maggie, dejaron su trabajo en el mundo de los negocios inmobiliarios y fundaron en 2005 la Fundación “The Gordon Hartman”, cuyo objetivo es servir a quienes padecen necesidades físicas y mentales.

Luego de años frustrandose por buscar sitios donde su hija pueda divertirse, Hartman decidió reunir a médicos, terapeutas, padres y otras personas con y sin discapacidades para comenzar a diagramar las instralaciones de un futuro parque adaptado, las cuales fueron construídas en un terreno 10 hectáreas en San Antonio, Texas.

El parque se llama “El país de las maravillas de Morgan” y entre diversas atracciones, se destacan la rueda de la fortuna, una vuelta al mundo adaptada, un tren en miniatura y una calesita con carros especialmente diseñados para sillas de ruedas que suben y bajan junto a los animales.

Desde su inauguración, “El país de las Maravillas de Morgan” ha recibido más de un millón de visitantes de 67 países y de 50 estados de EE.UU. Un tercio del personal tiene discapacidades y la entrada es gratuita para cualquier visitante con una enfermedad o discapacidad.