El gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, realizó este jueves el acto de apertura de sobres correspondientes a la licitación para la construcción de una nueva Alcaidía dentro del conjunto edilicio de la Unidad Penitenciaria N° 2 Cárcel de Las Flores, ubicado sobre avenida Blas Parera 8800, al norte de la ciudad de Santa Fe.

La obra, cuyo financiamiento se realizará con fondos provinciales, cuenta con un presupuesto oficial de $ 550.754.448,68 a valores del mes de diciembre de 2019 y un plazo de ejecución establecido en 540 días.

Detalles de la obra

La Obra comprende la construcción completa del Módulo de Alcaidía y un Edificio de Gobierno, y las obras de infraestructura de servicios de cada uno de los edificios para su completa puesta en servicio. La superficie cubierta a ejecutar será de aproximadamente 6.750m2 y una intervención en obras exteriores de pavimentos, patios de pabellones, veredas y parquización que alcanza los 8.200m2. El área total de intervención alcanza los 20.500m2.

El Módulo de Alcaidía estará compuesto de 6 pabellones separados por patios, con capacidad para albergar a 200 internos distribuidos en 40 celdas simples y 80 celdas dobles ubicadas en planta baja y planta alta; áreas de Control de Guardia; oficina de Dirección, administrativas, boxes para abogados, sector de admisión e ingreso de los internos, área de recepción de visitas, SUM, y servicios centrales de cocina, lavadero y depósitos para mantenimiento.

El Edificio de Gobierno, alojará funciones administrativas, casino de oficiales, y zona de ingreso y requisa principal de visitas. Vinculado al edificio se encuentra un puesto de control de los ingresos y egresos vehiculares a la Alcaidía y otros sectores de la Unidad Penitenciaria N° 2.