Se acerca fin de año y con ello muchos contratos profesionales que finalizan, dentro de los cuales algunos de ellos ya es confirmado que no se renovarán, por lo que dejarán de ser jugadores del club. Los jugadores que no defenderán la camiseta rojinegra desde la próxima temporada, son: Mauro Formica, Paolo Goltz, Joaquín Novillo y Lucas Acevedo. 

Si bien el andar del negro en esta temporada fue muy irregular, los objetivos que se plasmaron a principios de año no se han podido cumplir, claro está con la excepción del de clasificar a la próxima instancia de Copa Libertadores donde luego fue eliminado por Talleres en una llave accesible.

Es por ello que muchos jugadores habrían decidido no continuar en el club y otros en los que la dirigencia sabalera habría comunicado que no tendrían intenciones de renovarles el contrato. Así, los casos particulares son Pulga Rodríguez, Wanchope Ábila, Rafael Delgado, Brian Farioli y Christian Bernardi.

El ídolo y goleador sabalero, mayormente luego del episodio con la barra brava, habría manifestado abiertamente sus intenciones de abandonar la institución en Diciembre, pero en las últimas semanas con los buenos resultados obtenidos no volvió a declarar, por lo que las expectativas de los hinchas sabaleros en cuanto al tema se renovó y esperan que el Pulga pueda cumplir con su contrato y siga hasta Diciembre 2023. En caso contrario, mañana jugará su último partido en el Brigadier López, cuando cumplirá 100 juegos con la camiseta de Colón.

Wanchope Ábila, Rafael Delgado y Christian Bernadi tienen contrato con el club, por lo que en caso de querer irse deberá ser por una venta o una “indemnización”, haciendo que sea un poco más difícil sus salidas. Por el lado de Brian Farioli, es sabido que tuvo una oferta del fútbol árabe la cual fue rechazada y por eso el jugador no pudo dar ese salto económico en su carrera. Las intenciones de parte del lado del joven volante estarían en emigrar, por lo que podría darse su salida en este mercado de pases venidero.

Por lo pronto, Colón recibe mañana desde las 16.30 horas a Defensa y Justicia, en lo que será un partido importante para seguir sumando puntos de cara a los promedios de la próxima temporada.