Conmovedor: La carta de una nena de 7 años a los soldados de Malvinas

El escrito fue dejado por la niña en un monumento el pasado 2 de abril. En la carta, agradece a los ex-combatientes y resalta que "las Malvinas siempre serán argentinas".

El pasado 2 de abril Malena, una niña de siete años, dejó una conmovedora carta a los pies de un monumento en Salta. En ella recordó a los soldados que lucharon en defensa de la soberanía nacional y les agradeció por esfuerzo para recuperar las islas.

“Queridos héroes de Malvinas. Gracias por defender nuestras Malvinas. Aunque fuimos derrotados los seguimos recordando como héroes. Las Malvinas siguen siendo nuestras y argentinas”, escribió Malena con un marcador negro en una pequeña hoja de papel blanca, que envolvió en un plástico para evitar que la lluvia borre su mensaje.

No se saben mucho sobre la historia de la nena pero el escrito conmovió a un grupo de ex combatientes. “Me gustaría conocerla y decirle que Malvinas no es una causa perdida y siguen siendo argentinas. Me parece muy admirable que a esta edad se preocupe por este tipo de causas a las que considero nobles y justas”, expresó un excombatiente al diario el Tribuno.

Otros hombres que lucharon en Malvinas resaltaron el mensaje de Malena y destacaron su forma de pensar. “Es admirable por lo que dice, pero además por haber dejado una carta que llega al veterano de guerra o familiar al corazón. Me alegra que haya niños que a esa corta edad tienen esa forma de pensar”, aseguró.