Luego de que la Municipalidad de Santa Fe anunciara que descontaría la cuota de alumbrado público a los vecinos y se haría cargo de ese gasto, no logra llegar a un consenso con la Empresa Provincial de Energía.

Recientemente, la Municipalidad recibió dos facturas por importes superiores a los 10 millones de pesos.

José Corral confirmó que en las últimas horas, la Municipalidad emitió un pago según su propia estimación de lo que debe abonar por ese concepto.

“Vamos a pagar lo que corresponda, de acuerdo a los estudios de nuestros técnicos, que nos dan un número muy preciso de luminarias que hay en la ciudad”, explicó a la prensa José Corral.

Según publicó LT10, el intendente volvió a exigir que la EPE “muestre los números”, y a sus funcionarios “que comprendan que la empresa (provincial) es de todos los santafesinos”.

Asimismo, indicó que se abonará lo correspondiente a los últimos días de abril y al mes de mayo completo, y recordó que lo que pretende cobrar la distribuidora excede en un 65% los cálculos locales. También reiteró que la Municipalidad cuestiona el precio del kilowatt que se le está cobrando, y confió nuevamente en la predisposición del gobernador para dialogar respecto de todas estas cuestiones.

Consultado sobre la procedencia de los fondos para afrontar ese cargo, Corral especificó que saldrán “del ahorro en bienes de consumo (librería, viáticos, artículos de limpieza, alquiler de movilidades”).