La noticia fue confirmada por la coordinadora de Salud de esa región, Leira Mansur. “Lamentablemente, tenemos el primer caso en Reconquista, es una persona oriunda de la ciudad que regresó de Córdoba”, detalló la funcionaria al portal ReconquistaHoy.
El paciente, tiene el esquema completo de vacunación y se encuentra en buen estado de salud por lo que está cursando la patología en su casa y con síntomas leves. “Estando vacunado te podés contagiar, la vacuna nos protege y genera que la carga viral sea mucho menor, pero no nos evita contagiarnos”, remarcó Mansur.
Con el caso de Reconquista, la provincia de Santa Fe ya suma cinco contagios de la variante Ómicron en los últimos ocho días. Los primeros dos corresponden a una mujer oriunda de Rosario y otra de Roldán que habían viajado a Estados Unidos.

Mientras que los dos restantes son dos hombres de 48 y 42 años, oriundos de Funes, que son contacto estrecho entre sí, pero que aún no se ha detectado el nexo epidemiológico por el que se contagiaron.