El ministro de Salud Ginés González García confirmó hoy el primer caso de coronavirus en el país.

Se trata de un hombre que se encuentra internado en una clínica privada de la Ciudad de Buenos Aires y que viajó a Italia entre otros países europeos, y regresó a Argentina el pasado domingo.

Este martes y en conferencia de prensa, el ministro de Salud de la Nación, confirmó el caso en el Salón San Martín de la cartera de Salud.

“El paciente estuvo en el norte de Italia y llegó al país el primero de marzo”, precisaron las autoridades sanitarias, a la vez que aseguran que “se están investigando los contactos que tuvo” aunque viajó en primera clase, lo que limita los contactos. “El diagnóstico del paciente tiene una complejidad leve”, precisó el ministro González García.

“El paciente es un hombre de 43 años”, detalló el ministro de Salud porteño Fernán González Bernaldo de Quirós, quien solicitó:“Aquellos que estuvieron en zonas con circulación de virus no minimicen los síntomas cuando se hace la declaración jurada en la frontera”.

Quiroz explicó que “el paciente está aislado, se le hicieron las tomas correspondientes y luego de 24 horas de tomada la muestra, se expuso que la muestra fue positiva”, en referencia al coronavirus Covid-19.

Por su parte Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud explicó: “El barbijo está recomendada para las personas sintomática, aquellos que tienen fiebre y tos, y hayan estado en un lugar con circulación, que vayan a un centro asistencial para que le den un barbijo.En personas asintomáticas es una falsa sensación de seguridad”.