¿Confiados? Qué dicen uruguayos sobre el partido con Colón

El sabalero enfrenta a River de Montevideo por 16avos de final de la Copa Sudamericana. En el país vecino, muchos creen que pueden ganarle al conjunto de Lavallén.

No es el mejor momento de River de Montevideo. A una fuerte crisis económica se le suma un bajón futbolístico impactante: de los 16 partidos que jugó en el año, apenas ganó 2; empató 6 y perdió 8, un par de ellos por goleada.

Sin embargo lograron pasar en primera ronda de la Sudamericana tras eliminar al Santos de Brasil, por eso en la Copa los hinchas se sienten más confiados. El entrenador fue más cauto. Avisó que el 75% de su plantel son chicos de la cantera y que muchos de ellos ni siquiera están cobrando su sueldo, como para pintar el panorama en el que trabajan.

Los fanáticos de River se tienen fe. Y muchos lo manifestaron en las redes: “Gana River 2 a 0 y pasa a octavos. Te tengo una fe enorme River”, escribió Matías Pere. Y Pedro Cal agregó: “Bueno River, a poner huevo que es ganable. Lindos 180 min van a ser”.

“Le ganamos fácil”, escribió Rodrigo Alguacil provocando una catarata de hinchas de Colón respondiéndole a su comentario. Es que los sabaleros invadieron las redes sociales de River para hablarles de Colón, contarles que piensan “invadir Montevideo” y hasta pedirles que cambien su estadio por el mítico Centenario para que todos los hinchas puedan entrar.

“Soy de Nacional. Pero a River lo sigo desde la chico y Colón no tienen nada. Aaa amigo por más que tengas 15000 mil hinchas, River te gana con los 11 adentro del campo. Sos mucha boca. Muy atrevido en publicar en la página de River”, contestó Matías Pintado y Roberto Beltrame completó: “No va a ser la 1ra vez. Ya pelamos a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro con el Cholo como DT y ahora amigos santafesinos lo volveremos a hacer! Saludos d acá de River Plate de Montevideo”.

Los hinchas uruguayos se tienen fe en el cruce que se inicia el próximo martes y culmina el siguiente, en Santa Fe.