La justicia santafesina condenó este viernes a un hombre de 49 años que abusó sexualmente de su hija biológica y de la hija de su pareja. Claudio Ariel Vanega fue hallado culpable de los hechos ocurridos en Ataliva cuando las víctimas eran menores de edad.

El tribunal decidió la condena por unanimidad en los tribunales de Rafaela. La fiscal Ángela Capitanio representó al MPA en el debate y aseguró: “Estamos conformes con lo resuelto ya que Vanega fue condenado por el monto de pena que solicitamos en la acusación”. En tal sentido, informó: “Investigamos la conducta delictiva durante dos años y medio, casi tres”.

Capitanio señaló que “el condenado abusó de las niñas mientras ellas transitaron la escuela primaria”, y aclaró que “vulneró la integridad sexual de su hija durante dos años y la de la hija de su pareja, durante cinco”.

Según expuso, “Vanega llevó adelante su accionar ilícito en reiteradas oportunidades en las que se quedó a solas con las víctimas”. Al respecto, destacó que “tras atacarlas, solía amenazarlas para que no hablaran con nadie más sobre lo sucedido”.

“Por sus características, los abusos tuvieron entidad suficiente para afectar el normal desarrollo de la sexualidad de las niñas”, subrayó la funcionaria del MPA. “Además, los hechos delictivos impactaron de forma negativa en el entorno familiar de las víctimas”, sostuvo.

Vanega fue condenado como autor de abuso sexual gravemente ultrajante agravado (por la convivencia preexistente y por la edad de las dos víctimas; y también por el vínculo, en relación a su hija).

A su vez, la pena fue impuesta por la autoría del delito de promoción a la corrupción agravada (por la edad de las víctimas, por amenazas y por la convivencia con ambas niñas; y por el vínculo, en el caso del delito que el hombre cometió en perjuicio de su hija).