El próximo sábado a las 17 horas, Unión se enfrentará a Tigre en el estadio José Dellagiovanna por la fecha 14 de la Copa de la Liga, ya sin posibilidades de clasificación a la fase final tras su derrota frente a Belgrano en Santa Fe.

Sin embargo, para el Tatengue, este partido será crucial ya que necesita sumar puntos y definir el futuro de Cristian González como entrenador rojiblanco. Recordemos que el DT tiene contrato con el club hasta el 31 de diciembre de 2024.

Para este compromiso, el Kily no podrá contar con el defensor Federico Vera, quien acumuló su quinta amarilla contra Belgrano y debe cumplir una fecha de suspensión. Su reemplazo natural sería Francisco Gerometta, pero eso se confirmará durante los entrenamientos que se reanudan hoy martes por la tarde en el predio Casasol.

Es casi un hecho que el lateral surgido de las divisiones inferiores será el reemplazante, aunque algunos rumores apuntan a que puede provocar el debut de Morales, situación que al momento no parece tomar fuerzas.

Otra alternativa que baraja el cuerpo técnico tiene que ver con la posible inclusión de Nicolás Paz en ese sector, pero tampoco cobraría poder, ya que sería modificar la posición del defensor quién, en primera división, jugó casi siempre en la zaga central. Vale recordar que en reserva, Paz solía disputar los encuentros como lateral derecho.