Un hombre que es investigado como autor de un robo cometido en un local comercial de la ciudad de Santa Fe quedó en prisión preventiva. Así lo dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Héctor Gabriel Candioti, en una audiencia realizada en los tribunales de la capital provincial.

La investigación está a cargo de la Fiscalía Regional 1. Según lo expuesto por el MPA, existían riesgos procesales de que el imputado transitara el proceso judicial en libertad.

Cuchillo

La Fiscalía manifestó que el hecho ilícito sucedió alrededor de las 17:00 del sábado pasado en un comercio ubicado en calle Salta al 2.500. En tal sentido, narró que el hombre investigado abordó con violencia a una empleada del negocio para evitar que ella opusiera resistencia al robo.

De acuerdo con lo expresado ante el magistrado, el imputado amenazó a la víctima con un cuchillo y le exigió la entrega de un teléfono celular. Luego se apoderó ilegítimamente de la recaudación de dinero en efectivo que había en el local a raíz de las ventas del día y se retiró del lugar.

Robo agravado

Al hombre investigado se le atribuye la autoría de robo agravado por el uso de arma.