River Plate venció el domingo a la noche por 2 a 1 a Godoy Cruz, en Mendoza y continúa con su remontada en el campeonato local mientras sigue apostando por la Copa Libertadores.
Pero el trámite del partido no fue sencillo para el Millonario. Sobre el final del partido, Mora marcó la diferencia definitiva.
Los primeros minutos lo habían encontrado mejor parado a Godoy Cruz, que tuvo alguna situación para romper el cero en la valla del arquero Batalla. Pero sobre los 20 un pase filtrado de Gonzalo Martínez se coló en la defensa mendocina. Y allí apareció el tostadense Lucas Alario para modificar el recorrido de la pelota con un toque sutil que dejó sin defensas al arquero Rodrigo Rey.
Pero este tanto, lejos de impactar en el ánimo de los locales, los incentivó a ir por el empate, algo que consiguieron sobre los 35 minutos, cuando un cabezazo de Garro derivó en Correa y esta vez el zurdazo del delantero encontró una floja respuesta del arquero Batalla, lo que terminó con el balón en la red de la valla riverplatense.
La segunda mitad ya no hubo tiempos repartidos para los dominios, sino que el desarrollo se volvió mucho más parejo a raíz de la falta de espacios.
Cuando ya todo hacía pensar en un buen negocio para ambos, otra vez apareció ‘Pity’ Martínez para lanzar un centro que Mora ganó de anticipo para volver a marcar oficialmente un gol en el torneo argentino después de un año.
De esta manera River se aferró a otra victoria postrera pero muy importante para seguir peleando por un lugar que le permita asegurarse su participación en la próxima Libertadores mientras sigue compitiendo en la actual.
Y en ese camino el técnico Marcelo Gallardo sigue sumando minutos en el armado de un nuevo equipo que responda a su sistema preferido, ese que alguna vez supo catapultarlo a lo más alto y hoy en día está tratando de remontar vuelo.