Esta mañana, funcionarios municipales y provinciales brindaron detalles sobre los operativos de control que se realizarán en la ciudad, en el marco del Día del Amigo. Durante una rueda de prensa, que se concretó en el hall del Ministerio de Seguridad, el secretario de Control y Convivencia Ciudadana de la Municipalidad, Fernando Peverengo; el coordinador provincial de Seguridad Social, Facundo Bustos; y el jefe de la Unidad Regional 1 de la Policía de Santa Fe, Martín García, dieron detalles de cómo será el trabajo conjunto.

Una de las particularidades de la celebración es que será la primera, luego de dos años en los que hubo aislamiento y burbujas, respectivamente. En ese marco, Peverengo añadió que los operativos de alcoholemia realizados por el municipio, ya se pueden llevar adelante con personal únicamente municipal: “Ésta es el primer festejo que tenemos en la gestión, en un marco de una semi normalidad en lo que se refiere a la pandemia. Por lo tanto será un operativo totalmente diferente”, describió.

El secretario detalló que “será un operativo diverso, enfocado en los espacios públicos. A partir del mediodía tendremos una presencia fuerte junto con la Policía provincial en la Costanera y los parques Federal, Sur y Garay, donde sabemos que normalmente hay mucha concentración de personas”.

Por su parte, Bustos añadió que “el trabajo conjunto con la Municipalidad y la URI está destinado a la prevención en los espacios públicos y en la nocturnidad, especialmente en el polo gastronómico de barrio Candioti “. Y agregó que “trataremos de hacer la prevención adecuada para que la gente pueda disfrutar”.

Nocturnidad

Peverengo repasó que desde la tarde hasta la madrugada se harán controles de alcoholemia, que por primera vez luego de la aprobación en el Concejo, se podrán concretar con personal íntegramente municipal: “Recordemos que ya existe la norma vigente que permite a los inspectores realizar los test. En este momento tenemos un grupo de inspectores en la Agencia Provincial de Seguridad Vial capacitándose para utilizar los alcoholímetros homologados y calibrados”, informó.

Por su parte, Martín García añadió que en la capital provincial estarán disponibles 100 agentes y 20 móviles. Con respecto a la gran cantidad de personas que se espera durante los festejos, insistió en que “será el primer Día de Amigo luego de la pandemia sin restricciones, por lo tanto el operativo arrancará al mediodía en los diferentes espacios públicos y se extenderá hasta la madrugada. Tenemos efectivos que colaborarán con la Municipalidad en los operativos diagramados por ellos para los controles de alcoholemia”, concluyó.