La indignación y el dolor fueron más fuertes que la lluvia. A pesar del mal clima, cientos de personas se juntaron espontáneamente frente a Tribunales, en la Plaza 25 de Mayo, para pedir justicia por la muerte de Micaela, la joven violada y asesinada en la ciudad entrerriana de Gualeguay, y en repudio al juez Carlos Alfredo Rossi, quien había liberado de la cárcel al presunto autor del femicidio, Sebastián Wagner, condenado a 9 años de prisión por dos violaciones. Pero además por todas las víctimas de violencia de género.
Bajo las consignas #Niunamenos y #Vivasnosqueremos, entre otras, la gente reclamó mayor seguridad para que sigan sucediendo casos como el de la joven que el sábado fue encontrada muerta y que conmocionó a todo el país.
Gritemos, con fuerzas, por todas, hasta que se nos escuche…pero de verdad!! #NiUnaMenos #VivasNosQueremos #Marcha #SantaFe #Micaela pic.twitter.com/oXGZZvyMKa
— Vane Kalbermatter (@VaneKalber) April 9, 2017
La movilización en el Obelisco reunió a centenares de hombres y mujeres de distintas organizaciones políticas y sociales que, con pancartas en reclamo de justicia para Micaela, cortaron algunos carriles de las avenidas Corrientes y 9 de Julio.
También hubo una movilización en Gualeguay. Cientos de vecinos, amigos y familiares se concentraron desde las 20 en la plaza central con carteles que expresaban “Todos somos Micaela”. Allí, los vecinos permanecieron en silencio con fotos de la víctima para exigir justicia y marcharon por las calles.

Por su parte, en Rosario la convocatoria fue realizada por el Movimiento Evita -espacio en el que militaba García-, Patria Grande y otras organizaciones políticas y sociales.
La movilización se realizó desde las 17 en la Plaza Montenegro, donde cientos de personas se manifestaron contra los femicidios y responsabilizaron al juez Carlos Rossi por el crimen de la joven.