Este martes comienza el juicio contra un hombre de 43 años cuyas iniciales son H. M. K. acusado de abusar a su propia hija menor de edad en Santa Fe. Los jueces que estarán a cargo del debate son Sergio Carraro, Sandra Valenti y Rosana Carrara.

La fiscal que investigó lo ocurrido es María Celeste Minniti, quien representará al MPA junto con el fiscal Matías Broggi, solicitará una pena de 15 años de prisión.
Minniti mencionó que “el acusado será juzgado como autor de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante calificado (por el vínculo) y promoción a la corrupción de menores calificada (por la edad de la víctima y por el vínculo) ”.
“Los abusos que investigamos fueron perpetrados en perjuicio de una niña que es la hija biológica del acusado”. Planteó que “si bien las fechas no pudieron ser determinadas, sucedieron entre 2016 y 2018, cuando la víctima transitaba los primeros años de la escuela primaria”, precisó la fiscal.
Valoró que “la niña pudo contarle a su madre lo sucedido a raíz de un taller de educación sexual que se le brindó en la escuela”, y añadió que “la mujer radicó de inmediato la denuncia que dio origen a la investigación”.
Minniti explicó que “durante el proceso judicial, la niña fue entrevistada en cámara Gesell”. Además, la fiscal destacó que “se trabajó con el Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos de Niñez y Adolescencia de Santa Fe y con el Centro de Asistencia a la víctima”.
Por otro lado, subrayó: “Consideramos que la pena que pedimos es proporcional a la culpabilidad del acusado, teniendo en cuenta la reiteración en el tiempo de los abusos, el aprovechamiento de la intimidad del domicilio familiar para cometer los ilícitos y el daño ocasionado”.



















