Desde la Federación de Centros Comerciales de Santa Fe solicitaron al Ministerio de la Producción que se extiendan los horarios de atención de los comercios “no esenciales” hasta las 19 horas, al igual que los locales de ventas comestibles y farmacias.

“Se solicitó la unificación del horario de apertura y cierre del comercio. Es decir, que tanto los considerados comercios de rubros esenciales como los no esenciales, puedan atender al público de la misma forma y horario: unificado hasta las 19 hs, siempre de acuerdo a situación epidemiológica de cada localidad”, dice el comunicado difundido por la Federación.

Este pedido es fundamental en el marco de la situación de los comercios, seriamente afectados desde el comienzo de la pandemia: “el comercio se ve afectado. Estuvimos viendo que no le encontramos sentido a la unidad de medición de quién es esencial y quien no. El esencial es el que mayor personas mueve”.

Por ahora, la Municipalidad extendió hasta las 18:00 la actividad de los comercios, y hasta las 20:00 la de bares y restaurantes, aunque solo para trabajo administrativo. La medida rige para este miércoles 2, jueves 3 y viernes 4 de junio.