Comenzó ¨Derecho Viejo¨ la serie filmada en la UNL

El 21 de noviembre salió al aire el primer capítulo de la novela escrita por el periodista santafesino Rogelio Alaniz.

´Derecho Viejo¨, la novela escrita por el reconocido periodista santafesino Rogelio Alaniz muestra a un grupo de estudiantes que, promediando la década del sesenta, decidieron cambiar la historia de la universidad y, con ese gesto, ser la punta de flecha para organizar los cambios que se desencadenarán en Argentina durante las décadas siguientes.

La trama transita por amores, traiciones, revoluciones, intrigas, marchas y contramarchas en el seno de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Litoral, con los estudiantes y docentes unidos y enfrentados en pos de sus ideales.

Impulsada por la Universidad Nacional del Litoral, la TV Pública y Focus Productora, la ficción se realizó en el marco de los 100 años de la universidad y está basada en la novela homónima del escritor y periodista santafesino Rogelio Alaniz.

Martín Soler Pujol, Natalia D´Alena, Camilo Céspedes y Jorge Ricci, completan esta entrega conformada por cuatro episodios.

El jueves 14 de noviembre, en el marco de los 100 años de la UNL y de la Facultad de ciencias Jurídicas y Sociales, se realizó la avant-premiere de Derecho Viejo.
Este preestreno, exhibió, además del primer capítulo, el making of, que narró cómo fue la realización del producto final.

El pasado jueves 21 de noviembre se emitió por canal CONTAR y por la TV Pública el primer capitulo de la miniserie.