Este viernes a partir de las 00 hs entran en vigencia las nuevas medidas dispuestas por el Gobierno de Santa Fe y ya se preparan los operativos para garantizar el cumplimientode las mismas.

En ese marco, las autoridades resolvieron que sean las fuerzas federales las encargadas de la logística de los procedimientos junto con agentes provinciales y municipales.
De acuerdo con la información difundida por la Casa Gris, se implementarán controles fijos y dinámicos en diversos sectores, con inspecciones en los principales accesos de la ciudad.
Detallaron además que habrá fuerte presencia en la vía pública por las noches, dada la restricción a la circulación a partir de las 21 hasta las 6 de la mañana para todos aquellos que no posean una actividad esencial.
Ante la experiencia de buenos resultados durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, la Provincia recurrirá nuevamente a limitar el horario de tránsito en las calles, bajo la intención de desalentar conglomeraciones y siniestros viales.
Las autoridades explicaron que, aquellos trabajadores habilitados para circular, deberán actualizar los permisos de forma diaria en la aplicación nacional Cuidar Covid-19 Argentina.
En tanto, se definió la realización de fuertes controles en espacios públicos, ya que solamente estará permitida la circulación a pie, en colectivos, taxis o remises.
En relación a la proliferación de las fiestas clandestinas, se remarcó la importancia de gestionar fuertes medidas de controles y “aplicar en todos los sentidos el rigor penal que el DNU emitido por el Poder Ejecutivo Nacional establece en relación al código penal”, aseguraron.



















