Colón golpeó esta noche a San Lorenzo y lo derrotó 2-0, en Santa Fe, para seguir con puntaje ideal en la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Los goles del triunfo Sabalero los anotaron Alexis Castro, con pasado en el Ciclón, y Tomás Sandoval.

La etapa inicial fue imprecisa de parte de los dos equipos y ninguno tuvo lucidez para generar juego ofensivo.

En los últimos minutos, el Ciclón por lo menos jugó cerca del arquero Burián, aunque fue desprolijo en el manejo de la pelota.

En el complemento, Colón salió más decidido contra el arco de Monetti y, después de varios acercamientos, rompió el cero a los 22, con un centro por derecha de Escobar, la bajó Pulga Rodríguez y disparó al gol el ingresado Castro.

San Lorenzo estuvo cerca dos mintuos más tarde, con un cabezazo de Gattoni que salió cerca, luego de un córner enviado desde la derecha.

El ingreso de los paraguayos Romero activó a San Lorenzo, pero el equipo no tuvo precisión en los últimos metros y se retiró de Santa Fe con las manos vacías.

En la última jugada, Monetti se equivocó en el pase y se la regaló a Sandoval, quien definió con el arco libre para el 2-0 final. 

Los números de Tomás Sandoval: 927 Minutos en 31 partidos, 8 goles.

Síntesis del partido:

Colón: Leonardo Burián; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz, Gonzalo Piovi; Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Santiago Pierotti, Gonzalo Escobar; Luis Rodríguez y Nicolás Leguizamón. Director técnico: Eduardo Domínguez.

San Lorenzo: Fernando Monetti; Gino Peruzzi, Federico Gattoni, Diego Braghieri, Bruno Pittón; Jalil Elías, Diego Rodríguez, Juan Ramírez; Lucas Melano, Franco Di Santo y Nicolás Fernández. Director técnico: Diego Dabove.

Goles en el segundo tiempo: 22m Castro (C) y 50m Sandoval (C).

Cambios en el segundo tiempo: 16m Facundo Farías (C) por Pierotti y Alexis Castro (C) por Leguizamón; 27m Ángel Romero (SL) por Ramírez y Franco Troyansky (SL) por Di Santo; 33m Óscar Romero (SL) por Fernández y Alexander Díaz (SL) por Melano; 40m Facundo Mura (C) por Meza; 45m Tomás Sandoval (C) por Rodríguez.

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Colón de Santa Fe.