Viernes 30 de octubre de 2026

Santa Fe 20°C

Todas las noticias de Santa Fe, Argentina y el mundo

Colón: Uno que se iría y otro que no llegaría

Un jugador importante del equipo titular tendría decidido emigrar en este mercado de pases. Te contamos de quien se trata.

A falta de dos partidos para la finalización de la fase de grupos de la Copa Libertadores, en el sabalero parece no haber respiro y ya se estaría gestionando renovaciones y nuevas transferencias con contratos para los jugadores. A este punto, habría un deportista con el que no han llegado a un acuerdo y tendría decidido (de no cambiar el rumbo de las negociaciones) continuar su carrera en el exterior.

Se trata de Federico Lértora, volante de excelente desempeño durante el campeonato obtenido por la institución, quien habría tomado la decisión de continuar su carrera en México. Si bien no está nada confirmado y restan varios días importantes, no le habría convencido la oferta del sabalero y priorizaría lo económico por sobre lo deportivo.

Un jugador apuntado para reemplazarlo es Guillermo Bebe Acosta, pero en las últimas horas se conoció que el volante tendría decidido renovar en Atlético Tucumán, por lo que declinaría la opción de salir del Decano y cambiar de aire. Con esto, Falcioni y cía. deberán buscar por otro lado, sabiendo que otro de los apuntados Mingo Blanco, jugador que finaliza su contrato con Independiente el 30/6 y deberá buscar nuevo rumbo, pero que desde la dirigencia rojinegra ven de difícil acceso.

Por otro lado, la mencionada dirigencia sabalera con Vignatti a la cabeza buscan renovar los contratos de Christian Bernardi y Rodrigo Aliendro, por quienes han realizado importantes ofertas y esperan una respuesta a las mismas en los próximos días. Se especula con la suerte del equipo en la Copa Libertadores de América.