El clásico santafesino es el partido más importante de Colón y Unión. Siempre. Pero el de este domingo tiene un condimento especial: es la última fecha de la fase de grupos de la Copa de la Liga y su resultado definirá el futuro inmediato de los equipos.

Unión busca la posibilidad de avanzar a los cuartos de final: para no depender de nadie más, deberá ganarle a Colón en el Brigadier López. El Sabalero, por su parte, ya está clasificado, pero tiene que definir en qué posición quedará en la tabla.

Así comenzó el partido: Unión intentaba ponerle virulencia al encuentro y Colón buscaba los espacios, con la tranquilidad que le daba estar ya clasificado.

Fue un primer tiempo marcado más por el nerviosismo del clásico que por el fútbol. Sin embargo, sobre el final del primer tiempo llegaron las emociones. Primero fue un córner para Colón, donde Bianchi quedó sólo. El defensor tuvo tiempo de elegir hacia dónde cabecear, pero no pudo darle buena dirección: la pelota se fue por encima de los tres palos.

Sin embargo, minutos después, desde otro córner llegaría un regalito para Rafael Delgado. Otro de los defensores Sabaleros se encontró con la pelota en el área chica, tras un disparo imperfecto, y sólo tuvo que acomodarla en el segundo palo. 1 a 0.

Con la derrota, el conjunto dirigido por Juan Manuel Azconzábal quedaría afuera de los playoffs. Pero sigue dependiendo de sí mismo: tiene que ganar sí o sí en el Brigadier López.

Probables formaciones

Colón: Leonardo Burián; Facundo Garcés, Bruno Bianchi y Rafael Delgado; Eric Meza, Rodrigo Aliendro, Yéiler Góez y Gonzalo Escobar; Alexis Castro, Luis Rodríguez y Facundo Farías. Director técnico: Eduardo Domínguez.

Unión: Sebastián Moyano; Franco Calderón, Juan Carlos Portillo y Claudio Corvalán; Federico Vera, Ezequiel Cañete, Nelson Acevedo y Nicolás Peñailillo; Marco Borgnino o Federico Gerometta; Juan Manuel García y Gastón González. Director técnico: Juan Manuel Azconzábal.

Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: Brigadier General Estanislao López.

Hora: 18.

TV: TNT Sports.