
Todavía queda una fecha antes del gran encuentro, pero el clásico santafesino empieza a palpitarse en la Ciudad. Colón y Unión se enfrentarán en la última fecha de la zona de grupos y puede, de acuerdo a los resultados que se den este fin de semana, que el partido sea definitorio para ambos clubes en su cruzada por pasar a los playoffs.
Pero en el medio de la pandemia, la organización tiene que ser muy prolija, para que no se produzca ningún tipo de descontrol. Por eso, el ministerio de Seguridad de la Provincia ya evalúa la cuestión. Según pudo averiguar el periodista de LT10 Pablo González, desde esa cartera estarían sugiriendo el horario de las 19.30 o el de las 22.
En ambos casos, la idea es que se termine el encuentro ya en horario de restricción, para que ante una eventual victoria de cualquiera de los dos clubes, ningún hincha pueda salir a festejar. Y si salen, que sean pocas personas para que puedan ser controladas por las fuerzas de seguridad.
Además, esos horarios de último turno habrían sido aprobados por la Liga Profesional de Fútbol, ya que les facilitaría la programación de los encuentros de AMBA, en donde las restricciones son mayores a Santa Fe.
Unión viene de empatar con Independiente, el último fin de semana, y se encuentra séptimo en la tabla de la Zona 2. Colón perdió con Racing en el último minuto y todavía está puntero, pero necesita sumar para mantener las chances de llegar al playoffs.
Mientras el Sabalero se mantiene en lo más alto de su zona, aunque hace varios partidos que no suma de a tres, el Tate tiene la obligación de ganar en la penúltima fecha si quiere llegar con chances a la final. Sin dudas, será uno de los encuentros más cargados de emoción de los últimos tiempos. A unos 10 días del encuentro, el clásico de Colón y Unión empieza a tomar temperatura.





















