Defensa y Justicia venció 2-1 en su visita a Colón de Santa Fe en un atractivo encuentro que disputaron en el Cementerio de los Elefantes, en el marco de la vigésima sexta jornada de la Liga Profesional.
Gabriel Alanís, a los cuatro minutos, y Paolo Goltz en contra de su propia valla, ambos en la primera etapa, le dieron el triunfo a los de Varela, mientras que Luis Rodríguez de penal marcó la igualdad transitoria para el local.
Con este resultado, el conjunto visitante quedó a dos unidades de Argentinos Juniors, último equipo que estaría accediendo a la Copa Libertadores, y si bien no depende de si mismo, mantiene intacta su ilusión.
El comienzo del encuentro fue con un ritmo frenético, en el que Defensa y Justicia comenzó afilado y abrió el marcador desde el inicio: desde un tiro de esquina, Ortiz a pura gambeta lanzó un centro preciso que llegó a peinar Alanís para estampar el 1-0.
Sin que se alterara demasiado el duelo, con la misma fórmula (un tiro de esquina), Colón se benefició de la infantil mano de Colombo, y Rodríguez, con su característica ejecución en los penales, puso el marcador 1-1 en su despedida como local del equipo de Santa Fe. Pese a ello, la alegría le duro poco al local, que nuevamente recibió un duro golpe: Kevin Gutiérrez limpió la acción con una gambeta y asistió a Ortiz, quien remató de media distancia, acción que se desvió en Goltz, y decretó el 2-1 a favor de la visita.
Colón terminó el partido con Goltz jugando de 9. Abría la cancha y tiraba centros para encontrar alguna cabeza salvadora, pero Defensa estaba firme. Pero el cotejo se extinguió y Colón volvió a quedarse con las manos vacías. Otra vez de local, completando una campaña para el olvido.




















