La jornada de ayer Sábado no fue una más para la liga santafesina de fútbol, ya que en el predio La Tatenguita se jugó una nueva edición del clásico más importante de la divisional en donde se vieron las caras nuevamente tatengues y sabaleros.

En un partido muy reñido, la institución de Barrio Centenario ganó el duelo por 1 a 0 gracias al golazo de Zabala ni bien arrancaba el complemento que le permitió festejar en cancha ajena y con eso desatar la locura de jugadores, cuerpo técnico e hinchas que estaban presentes en el predio tatengue.

Con respecto al juego, debemos afirmar que fueron dos tiempos totalmente distintos. El primero, se vio a un Union que salió decidido a atacar, pero no encontró de buena manera los caminos, no inquietó demasiado el arco rival y por ende se fue desdibujando con el correr de los minutos. Por su parte, el sabalero se defendió bien los primeros 15 minutos y luego se fue soltando, generando así la jugada más clara de esa mitad en los pies de Picech.

El complemento arrancó totalmente apasionante. A los 4 minutos Leandro Zabala clavó un hermoso gol de tiro libre que dejo boquiabierto a todos los locales. Luego de ello, la visita marcó amplias diferencias con los locales y pudo agrandar cifras en varias ocasiones, por lo que fue justificando la victoria obtenida.

Con este resultado positivo, y si bien recién arranca el campeonato, los dirigidos por Porpatto demostraron que tienen serias intenciones de pelear el campeonato (como el torneo pasado) y por eso se notó claramente que fueron a buscar los tres puntos a cancha de Union sin especular con nada.

La particularidad de la jornada se vivió a los 32 minutos del complemento cuando el árbitro del cotejo, Maximiliano Manduca, sintió un tirón en una de sus piernas y debió ser reemplazado por el cuarto árbitro Leandro Rotella.

Por su parte, en la divisional reserva se dio un empate entre sabaleros y tatengues por 1 a 1.

Union: Franco Velázquez; Máximo Scoppa, Matías Vicentín, Alejo Lallana, Nahuel Gómez, Franco Tanneur, Juan Álvarez, Federico Romero, Nicolás Verón, Diego Díaz y Valentino Venetucchi. DT: Marcos Capocetti.

Colón: Maximiliano Bruno; Luciano Cura, Felipe Dettler, Axel Aguirre, Tiago Peiretti, Lucas Picech, Jerónimo Ridolfi, Guillermo Gonzálvez, Tobías Picech, Axel Aranda y Leandro Zabala. DT: Héctor Porpatto.

Gol: En el segundo tiempo, 4 minutos Zabala (C).

Árbitro: Maximiliano Manduca.

DEJA UNA RESPUESTA