Colón está a una semana de jugar el partido más importante de su historia. Pero antes recibió a Atlético Tucumán por la fecha 12 de la Superliga. Con suplentes, pero con buen fútbol, el Sabalero tuvo la pelota y combinó bien en los pases, pero cayó con el Decano por 2 a 0.

El visitante, que no había hecho demasiado, pudo lograr el gol a los 43 minutos tras un error de Gastón Díaz. La pelota le quedó servida a Augusto Lotti, el ex jugador de Unión, que cruzó el remate. El juvenil Chicco no pudo hacer nada.

Apenas había comenzado el segundo tiempo cuando otra vez ligó el Decano. Tras un centro, Díaz la bajó con la mano y Toledo la tocó en el segundo palo. El reclamo airado de Chicco no sirvió: el árbitro convalidó el gol a pesar de la grosera falta.

Luego el conjunto rojinegro intentó buscar el descuento, pero no hubo suerte. Colón perdió en su casa, algo que no sucedía desde la primera fecha contra Patronato y queda más complicado en la zona baja, cerca del descenso. Aunque la cabeza de todos está, por supuesto, en el partido más importante de la historia rojinegra: la final del 9 de noviembre frente a Independiente del Valle.

 

formaciones

Colón:Ignacio Chicco; Gastón Díaz, Lucas Acevedo, Damián Schmidt y Franco Quiroz; Santiago Pierotti, Matías Fritzler, Brian Farioli y Mauro Da Luz; Nicolás Leguizamón y Tomás Chancalay. DT: Pablo Lavallén.

Atlético Tucumán: Alejandro Sánchez; Marcelo Ortiz, Bruno Bianchi, Yonathan Cabral y Luciano Fabián Monzón; Guillermo Acosta, Cristian Erbes, Ariel Rojas y José Luis Fernández; Leandro Díaz y Javier Toledo. DT: Ricardo Zielinski

Árbitro: Jorge Baliño.

Cancha: Brigadier López.

Hora de inicio: 13.15.