Ayer Martes por la noche se disputó el único encuentro de la llave correspondiente a los cuartos de final de la Copa Santa Fe, en donde se enfrentaron en el Monumental de Rafaela Colón y el local Atlético. Si bien el sabalero le restó importancia a la competencia, era una muy buena oportunidad para ver a los jóvenes jugadores del club que tengan intenciones de ganarse un lugar en la consideración del técnico de primera división.

La Crema se impuso por 2 a 1 en el Nuevo Monumental y en semifinales se medirá ante 9 de Julio, su clásico rival (junto con Ben Hur). El sabalero comenzó ganando con gol de Déboli, pero Gino Albertendo lo dio vuelta con un doblete. El próximo clásico rafaelino se jugará luego de 50 años.

El desarrollo del juego comenzó siendo muy parejo con muchas imprecisiones de ambos lados, pero a los 15 minutos de la primera etapa, Franco Déboli recibe un pase sobre el área grande rival y decide patear al arco y cruzó excelentemente el balón descolocando al arquero local y marcando un hermoso gol.

A partir de allí el sabalero comenzó a jugar mejor en el partido y tuvo algunas situaciones para agrandar el marcador que no logró convertir. El complemento fue totalmente dispar. Colón salió dormido y los locales crecieron en fútbol y en físico. Así fue que a través de dos tiros desde el punto del penal lograron quebrar el resultado y pasaron al frente. Previo al segundo penal, Luciano Cura vió la tarjeta roja que condicionó a la visita.

De ahí hasta el final, Colón no pudo encontrar caminos para generar juego y solo necesitó que el tiempo pase para que el árbitro del encuentro (de flojo arbitraje) marcara el final del juego y así desatar la alegría de los locales presentes.

Síntesis del encuentro:

Atlético Rafaela formó con: Nahuel Pezzini; Facundo Nadalín, Kevin Jappert, Mateo Castellano y Marco Rossa; Ayrton Portillo, Gonzalo Alassia, Ignacio Rossi y Franco Faría; Mauro Albertengo y Gino Albertengo. DT: Gabriel Bessone.

Colón lo hizo con: Matías Ibáñez; Luciano Cura, Elías Fugas, Gian Nardelli, Nicolás Utrera; Facundo Taborda, Tomás Moschión, Brian Farioli, Curcio; Natanael Troncoso y Franco Déboli. DT: Facundo Besada.

Goles: PT 15′ Déboli (C) ST 15′ y 31′ Albertengo

Expulsado: ST’ 30 Cura (C)