De ser líder a perder puntos. La lucha en la Zona B de la Primera Nacional está que arde entre Colón y San Telmo, pues un solo punto los separan a ambos clubes de la punta. Sin embargo, este jueves por la tarde el Tribunal de Disciplina dio a conocer el fallo definitivo para el Candombero tras los incidentes en el partido con Aldosivi, equipo que también se metió en la lucha.

San Telmo es una de las grandes revelaciones de la Primera Nacional. Con un equipo aguerrido, los dirigidos por Alfredo Grelak se mantienen en lo más alto de la Zona B con 40 unidades y el pasado fin de semana aplastaron 3-0 a Gimnasia y Tiro de Salta a domicilio. La felicidad era inmensa en todo el pueblo Candombero ya que tras el empate de Colón y Atlanta permitieron al equipo de Isla Maciel recuperar la punta.

La resolución del Tribunal de Disciplina hacia San Telmo.

Sin embargo, eso cambió. Este jueves, el Tribunal de Disciplina de la AFA publicó el fallo en contra de San Telmo tras el partido suspendido frente a Aldosivi y le dieron cuatro sanciones: Se le descontarán tres puntos, el partido se jugará a puertas cerradas, habrá multa económica y jugará sin público por cuatro fechas.

Una bomba de estruendo, el motivo

Corría la fecha 19 de la Primera Nacional, San Telmo recibía en Isla Maciel a Aldosivi, el cuarto de la tabla y se esperaba que sea uno de los partidos de la jornada. Lamentablemente, a pocos minutos de que ambos elencos salieran al campo de juego, el estallido de una bomba de estruendo generó la suspensión del encuentro y dejó herido al técnico del Tiburón, Andrés Yilana, que fue trasladado al hospital por problemas auditivos.

“En la previa al inicio del partido ante @PrensaSanTelmo, una bomba de estruendo explotó en la puerta de nuestro vestuario. Como consecuencia del hecho, el técnico Andrés Yllana fue trasladado al hospital Argerich con problemas auditivos. Se espera el parte de salud para saber si se suspende el encuentro”, había publicado las redes sociales de Aldosivi.

DEJA UNA RESPUESTA