Colón tomó la iniciativa del encuentro y en los primeros minutos contó con la primera chance de peligro, con una llegada al fondo de Vigo, quien controló, se metió en el área y su remate fue tapado abajo por el arquero colombiano Arboleda.

Luego, Banfield comenzó a encontrar espacios en tres cuartos de cancha y con la movilidad de sus hombres generó peligro. De inmediato, el Taladro contestó con un bombazo desde lejos de Payero que pegó en el poste derecho.

Cuando el visitante era mejor, se iluminó el Pulga Rodríguez y recibió un pase de Vigo en la puerta del área y colocó el esférico en un ángulo para el 1-0, en 36 minutos.

Banfield salió más decidido en el complemento y encontró el empate a los 15, con un cabezazo de Galoppo, quien recibió una pelota de Lollo, tras un envío desde un córner.

Los dos lo buscaron después y tuvieron chances para ganarlo. Primero, se lo perdió Fontana para Banfield, al dilapidar un mano a mano, y luego Arboleda le sacó un cabezazo de Lértora.

Cuando faltaban cuatro para el cierre, Dátolo ejecutó a la perfección un tiro de esquina desde la derecha y cabeceó Asenjo para vencer a Burián y darle el triunfo al Taladro.

En la última del partido, Arboleda le ahogó el grito a Escobar, transformándose el colombiano en una de las figuras del partido.

Síntesis del partido:

Colón: Leonardo Burián; Alex Vigo, Federico Lértora, Bruno Bianchi, Rafael Delgado; Rodrigo Aliendro, Yéiler Goez, Gonzalo Escobar; Facundo Farías, Wilson Morelo y Luis Rodríguez. Director técnico: Eduardo Domínguez.

Banfield: Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Claudio Bravo; Jorge Rodríguez, Giuliano Galloppo; Mauricio Cuero, Martín Payero, Fabián Bordagaray; Agustín Fontana. Director técnico: Javier Sanguinetti.

Gol en el primer tiempo: 36m Rodríguez (C).

Gol en el segundo tiempo: 15m Galoppo (B).

Cambios en el segundo tiempo: 14m Tomás Chancalay (C) por Farías; 22m Jesús Dátolo (B) por Payero.

Árbitro: Néstor Pitana.

Estadio: Brigadier Estanislao López.