Foto: El Litoral

El 2020 traía consigo nuevas elecciones presidenciales en Colón, pero la pandemia por coronavirus también perjudicó los comicios. La IGJ decidió suspender las elecciones de comisión directiva para el Sabalero que estaban previstas para diciembre.

Ante esta situación, Ricardo Luciani, síndico titular del club, habló en Radio Gol 96.7 sobre la decisión tomada. “Nosotros consideramos que se trata de una medida apresurada por parte de la IGJ. Las elecciones en Colón deben realizarse en la segunda quincena de diciembre. Si hablamos de la segunda quincena, se trata de dos domingos que podrían ser 20 o 27. El 27 es más difícil ya que está en medio de Navidad y Año Nuevo, por lo cual nos centramos en el domingo 20 de diciembre”, explicó.

Leer más: Hisoparon a José Vignatti por tener síntomas compatibles con coronavirus

Luego agregó: “en consecuencia, 60 días antes Colón debe llamar a elecciones, sería el 20 de octubre. Y 20 días antes de los comicios, que sería el 1 de diciembre, vence el plazo para presentar las listas. Pero puede pasar que exista una sola lista y no haya comicios, sino que se lleve acabo un acto administrativo. Por eso consideramos que desde la IGJ se apresuraron”. 

“Si se define que las elecciones se realicen en enero o febrero ya habrá un campeonato en marcha y complica las decisiones deportivas. Nosotros no pretendemos que se ratifique el acto eleccionario, ya que estamos en medio de una pandemia y un contexto complicado, pero consideramos que fue apresurada la decisión”, manifestó Luciani.

Sobre el final de la entrevista cerró: “si hay más de una lista, se podría pensar en la presentación de un protocolo, para que se lleven acabo en un espacio al aire libre. Por eso no entendemos el apresuramiento, consideramos que atenta contra el normal desarrollo de una institución. Queremos que se sigan los pasos estatutarios”