A través de un fuerte comunicado en sus redes sociales, el Club Atlético Colón practicó un descargo en contra del Ministerio de Seguridad provincial por las recurrentes sanciones y medidas que vienen tomando hace mucho tiempo para con la institución de Barrio Centenario en cuanto a que es el único club de la provincia que tiene impedido el ingreso de banderas, banderines y, en algunos partidos, elementos musicales a los encuentros que disputa el sabalero en condición de local, es decir, en el Brigadier López.
Vale recordar que últimamente se le han aplicado diversas sanciones de distintas índoles, pero que todas afectan al hincha genuino del club. En este caso particular, sin dudas que es una medida algo confusa, ya que se le está impidiendo a los hinchas entablar un marco colorido y folclórico en las tribunas, siendo esto algo que caracteriza y distingue a nuestro fútbol del resto de las ligas mundiales. El fundamento de la decisión: evitar violencia.
La particularidad radica en que Colón es el único club de la provincia (y podríamos decir que de el país completo) que tiene esta prohibición, pero no solo eso, sino que hace una semana atrás se jugó el clásico rosarino en cancha de Rosario Central y el color, folclore y demás se focalizó en infinitos banderines, globos, banderas que cubrían la totalidad de las cabeceras y hasta pirotecnia, por lo que se puede decir que el marco era fantástico y representaba al fútbol argentino en máxima expresión, como en los viejos tiempos.
La pregunta que se hacen los hinchas sabaleros es la siguiente: ¿Porqué todos los clubes están habilitados a ingresar banderas, bombos, trompetas y nosotros no podemos si quiera entrar con una bandera 2×2? ¿Es una medida justa? …
Sin dudas que esta decisión que tomó el Ministro Jorge Alberto Lagna con su equipo de trabajo genera un gran descontento en los simpatizantes sabaleros y esto viene de largo tiempo, pero a la noche de ayer se hizo extensible a los dirigentes sabaleros, quien emitieron un fuerte comunicado atacando las decisiones provinciales.
“… por DECISIÓN EXCLUSIVA DEL MINISTERIO DE SEGURIDAD DE LA PROVINCIA DE SANTA FE Y LA POLICÍA DE LA UNIDAD REGIONAL I NO PERMITIR la exhibición e ingreso al Estadio de banderas de ninguna medida…” “…Pese a la insistencia de parte de la COMISIÓN DIRECTIVA ante tal resolución, las autoridades mencionadas se negaron rotundamente a rever la medida como indica el ART 15. Consideramos que es un acto arbitrario y discriminatorio hacia la institución.” reza parte del comunicado emitido por la institución.
Por su parte, los hinchas rojinegros están organizando trasladar la previa del partido, que siempre la realizan sobre la Avenida J. J. Paso, para llevarla a cabo en calle Primera Junta y 9 de julio, es decir, frente al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, a los fines de que los funcionarios revean esta medida que efectúan ante el club sabalero desde hace ya mucho tiempo.
La COMISIÓN DIRECTIVA DEL CLUB ATLÉTICO COLON hace saber a socios y simpatizantes que por DECISIÓN EXCLUSIVA DEL MINISTERIO DE SEGURIDAD DE LA PROVINCIA DE SANTA FE Y LA POLICÍA DE LA UNIDAD REGIONAL I NO PERMITIR la exhibición e ingreso al Estadio de banderas de ninguna medida pic.twitter.com/ZrTOu85y7r
— Club Atlético Colón ⭐ (@ColonOficial) July 29, 2022























