Colón afronta diferentes frentes en el arranque de su temporada. Por un lado, el plantel superior tiene la cabeza puesta en la Copa Sudamericana, donde el próximo jueves disputará la revancha de los octavos de final frente a Argentinos Juniors, en el Diego Armando Maradona. En tanto que por el otro, con un equipo alternativo, disputó los cuartos de final de la Copa Santa Fe frente a unión de Sunchales.

Los finalistas de la última edición volvieron a verse las caras: aunque esta vez, por cuartos de final en el reducto del Bicho Verde, el Sabalero se tomó revancha. Tras haber empatado sin goles en los 90 minutos, ganó por penales.

En Sunchales, se rememoró la última final. A diferencia de la definición del año pasado, esta vez no hubo ida y vuelta: todo se definió en la tarde de La Fortaleza del Bicho.

El trámite fue parejo. Hubo pocas llegadas de gol, pero el partido estuvo intenso. Por eso ninguno de los dos equipos pudo sacarse ventaja. Sin embargo, en los penales la reserva de Colón hizo valer la experiencia, con jugadores que ya disputaron minutos en primera.

Tras una serie muy pareja, donde sólo habían errado un penal por lado, Haas tapó el último para despertar la algarabía de los chicos de Colón y de los 300 hinchas que fueron hasta Sunchales a ver al equipo. En la semifinal se enfrentará a Sportivo Las Parejas.

Ficha del encuentro:

Colón: Joaquín Haas; Eric Meza, Facundo Garcés, Espíndola y Franco Quiroz; Santiago Pierotti y Tomás Moschión; Mateo Hernández, Juan Cruz Zurbriggen y Brian Farioli; y Tomás Sandoval. DT: Pablo Bovaneri.

Unión de Sunchales: Leonardo Torres; Jonathan Paiz, Lucas Pruzzo, Francisco Giubergia, Mateo Castellano, Miguel Yuste, Martín Rodríguez, Álvaro Aguirre, Matías Zbrum, Matías Valdivia y Franco Cimino. DT: Marcelo Milanese.

Estadio: Fortaleza del Bicho.

Árbitro: Nazareno Arasa.

Hora de inicio: 15.