Tras la vuelta de Brian Galván en el partido contra Estudiantes de La Plata muchos apostaron al futuro del juvenil. Pero nadie esperaba semejante salto. El volante seguiría su carrera en Colorado Rapids de la MLS.

Al tucumano le quedan solo seis meses de contrato en el Sabalero, por lo que no sería inconveniente para un club extranjero pagarle al club santafesino lo que reste de vínculo para poder llevarse al jugador en condición de libre. Sin embargo, el mismo Brian Galván quiso que a su club formador le quede algún rédito económico.

Leer más: Colón recibiría una oferta por Emanuel Olivera

Por la salida de Brian Galván le pagarían a Colón aproximadamente 500.000 dólares y sería dueño del 20% del pase del jugador para una futura venta. Pero esto al Sabalero le parece poco y nada, por eso la dirigencia junto con el abogado Gustavo Abraham estarían ideando un plan donde se argumenta porqué no se le renovó el contrato al volante, según informó Diario Uno de Santa Fe.

Esta idea necesitaría el aval de AFA y no sería para nada sencillo. El Sabalero explicará que el vínculo no se extendió por la extensa inactividad de Galván producto de sus lesiones. Incluso agregarían que su representante no estaría inscripto en AFA.

Foto Prensa Colón

La Major League Soccer se estaría enterando de esta estrategia y no se quedaría con los brazos cruzados. La liga estadounidense le envió a Colón una carta documento, donde lo intima en un plazo de 24 horas a presentar la documentación correspondiente donde argumente por qué Galván no puede marcharse en calidad de “libre”.

En caso de no presentar los papeles en tiempo y forma, la MLS amenazó con oficializar el acuerdo con el jugador, quien ya habría firmado por 3 años. Esto dejaría sin efecto el plan de Colón y el club argentino sólo se quedaría con un pequeño monto por el gran futbolista.