El empate de Colón en Tucumán se cotiza por el contexto. El equipo venía de perder ante Unión de Sunchales por la Copa Santa Fe y por este motivo se puede decir que el Sabalero terminó sumando un punto en el Jardín de la República.

El conjunto dirigido por Fuertes tuvo muy pocas llegadas al arco de Carranza y el desempeño fue muy pobre hasta los últimos minutos. La más clara la tuvo Javier Correa, quien estuvo muy cerca de convertir. En esa jugada, el sabalero lo pudo ganar, pero su rival fue mejor y también lo pudo perder.

Es más, el arquero Burián fue la figura del partido por varias intervenciones. El uruguayo atajó tres pelotas claves para mantener el cero en su arco. De esta manera, por cómo fue el desarrollo del encuentro y por cómo llegaba Colón, el punto en Tucumán es sumar, pero el equipo sigue en deuda.

Se volvieron a ver imprecisiones, errores defensivos y falta de resolución en ataque. Lo de Colón fue muy pobre hasta los últimos 20 minutos, que se animó un poco más y pudo culminar algunos avances, sin ser superior a San Martín.

El próximo compromiso será de local, ante Belgrano, el viernes por la noche, en lo que será el último partido del año en Santa Fe.

Colón: Leonardo Burián; Gustavo Toledo, Emanuel Olivera, Guillermo Ortíz y Gonzalo Escobar; Leonardo Heredia, Franco Zuculini, Matías Fritzler y Marcelo Estigarribia, Leguizamón o Chancalay y Javier Correa. DT: Esteban Fuertes.

San Martín de Tucumán: Jorge Carranza; Hernán Petryk, Lucas Acevedo, Moreira y Maximiliano Martínez; Emiliano Purita, Adrián Arregui, Alberto Costa y Matías García; Luciano Pons y Claudio Bieler. DT: Walter Coyette.